Desde Enplast os enviamos esta comunicación para estar preparados de cara al 1 de enero de 2023 haciendo más sostenibles nuestros envases de plástico.
Con la entrada en vigor de la Ley 7/2022 de Residuos y Suelos Contaminados, las implicaciones para el sector del plástico y para los consumidores de envases y embalajes plásticos son de gran relevancia.
Esta ley define objetivos y obligaciones concretas para el uso de materiales reciclados a medio plazo. En el corto plazo marca un nuevo Impuesto Especial a los Envases de Plástico con entrada en vigor el 1 de Enero de 2023.
Este nuevo impuesto se basa en varios puntos fundamentales:
– Es de aplicación para envases y embalajes no reutilizables
-Se produce un gravamen de 0,450€/kg sobre el peso de plástico virgen
– Está exento la parte proporcional de material reciclado contenida en el envase
– Exentos los envases dedicados a productos sanitarios y el plástico agrícola
– Aplica a todos los productos comercializados en España, tanto fabricados nacionalmente como importados
-Será repercutido por el fabricante del envase, y en el caso de productos importados, el importador será el responsable de liquidar el impuesto
– No aplica a los productos exportados, el comercializador del producto solicitará la devolución o compensación del impuesto para aquellos productos exportados
Desde Enplast nos ponemos a vuestra disposición para completar cualquier información adicional sobre las implicaciones de esta nueva ley y de este nuevo impuesto en cada caso particular.
También ofrecemos una amplia gama de productos fabricados con material reciclado que proporcionarán una solución para el sector, tanto a nivel de competitividad como de sostenibilidad.
No dudes en consultarnos:
info@enplast.es +34918950774