En Enplast seguimos avanzando en nuestra misión de desarrollar soluciones de packaging cada vez más sostenibles, eficientes y alineadas con los principios de la economía circular. Por eso, nos enorgullece formar parte de DECORAP, un proyecto estratégico recogido en el Informe de Actividades y Resultados 2024 de ITENE.
¿Qué es DECORAP?
DECORAP es una iniciativa centrada en el desarrollo de envases más innovadores y responsables, que responden a las necesidades del mercado actual sin comprometer el futuro del planeta. Se trata de un proyecto colaborativo en el que diferentes actores del sector trabajamos juntos para repensar el envase del futuro desde una óptica sostenible.
Nuestro objetivo: envases eficientes y circulares
La meta principal de DECORAP es crear envases con mejores prestaciones técnicas, que a la vez sean más fáciles de reciclar y generen menos impacto ambiental.
En Enplast, nuestra participación se ha enfocado en:
-
✅ El desarrollo de envases tricapa con material reciclado de alta calidad.
-
✅ La incorporación de una capa barrera funcional, que protege el contenido y evita su contaminación.
-
✅ La mejora de las prestaciones mecánicas y de sostenibilidad, sin comprometer la funcionalidad.
Innovación aplicada al presente y al futuro
Este proyecto reafirma nuestro compromiso con la I+D+i como palanca de transformación del sector. En Enplast creemos firmemente que los envases pueden y deben ser parte de la solución a los retos ambientales, ofreciendo al consumidor productos seguros, funcionales y alineados con un modelo circular.
👉 Puedes consultar más detalles sobre DECORAP y otros avances en el Informe de ITENE aquí.