Estamos felices de anunciar que hemos incorporado a nuestra planta nuevas líneas de producción para fabricación de envases de PET . Contamos con nueva maquinaria de última generación de inyección-soplado-biorientado que emplea tecnología de enfriamiento rápido, consiguiendo así ciclos de gran productividad. Estas inversiones nos permiten fabricar envases de diseños exclusivos y gran valor añadido ampliando la gama de productos de Enplast, tanto con PET virgen como con rPET reciclado.
La capacidad instalada asciende a 7 M de envases anuales, con previsión de poder duplicar la capacidad productiva el próximo año. En este arranque hemos lanzado un envase estándar de 100 ml, y completaremos la gama con diversos tamaños hasta 400 ml, ofreciendo modelos versátiles especialmente adecuados para el sector cosmético y de cuidado personal. La tecnología está encaminada a productos de gran valor añadido y altos requerimientos técnicos y también para diseños customizados por clientes dado que podemos diseñar las preformas adecuadas para cada formato en concreto.
La entrada en este nuevo sector forma parte de las inversiones que desde la compañía tenemos previsto desarrollar en 2021, un total de 2 M€ que se destinarán a la mencionada línea de inyección, así como nuevas máquinas tricapa de extrusión-soplado eléctricas, un cambio tecnológico que venimos desarrollando en los últimos años para mejorar la productividad de la compañía y hacer más sostenible su catálogo.