En julio de 2016 comenzamos el proceso de trabajo con nuestro cliente Cepsa para encontrar el mejor diseño del envase de relanzamiento de su gama de lubricantes. Desde la fase conceptual, de puro diseño, ayudamos a Cepsa con diferentes ideas y formatos hasta que se encontró la línea ideal a desarrollar. Desde ese momento un equipo multidisciplinar de Cepsa trabajó codo con codo con nuestros especialistas de Enplast. Marketing, producción y logística, junto con los fabricantes de envases estudiamos a fondo cada etapa del proyecto, para conseguir el éxito del nuevo lanzamiento. Desde Enplast aportamos nuestra experiencia y el conocimiento técnico acumulado en nuestros 40 años de trabajo, para que el diseño estuviera optimizado, consiguiendo las mejores propiedades de resistencia y de usabilidad para el nuevo envase.
Desde Enplast nos sentimos muy agradecidos porque Cepsa nos incluyera con total transparencia en cada etapa del proyecto, dándonos la oportunidad de ser nosotros mismos pudiendo dar el 100% a nivel de implicación y dedicación, con la ilusión de poner un granito de arena en el éxito de nuestro cliente.
Tras la fase de diseño y de fabricación de envases piloto, las primeras pruebas industriales fueron un éxito. El resultado ha sido un envase que incorpora, no sólo las últimas tecnologías de fabricación, sino que además contiene material reciclado. La economía circular y la reutilización de los materiales son una de las vías para contribuir a la mejora de la sostenibilidad, y con este proyecto hemos podido colaborar en esta mejora