La empresa, líder del sector del envase en España, ha suscrito un convenio de colaboración con la universidad para realizar un proyecto basado en la innovación
La directora de Enplast, Natalia Campos, ha participado en el proyecto ‘Consulting Lab’ de la Universidad Europea de Madrid. La actividad ha involucrado a alumnos de tres disciplinas: Diseño, Marketing y Gestión de la Innovación.
Gracias a este proyecto, los alumnos han podido enfrentar un reto planteado por la CEO de la compañía, consistente en diseñar una innovación incremental sobre los envases que existen actualmente en el mercado.
La CEO de Enplast, impartió primeramente en el campus de Villaviciosa una Master Class sobre el sector del envase y sus retos. “La sostenibilidad y la innovación serán las claves del sector en los próximos años y Enplast quiere ser un agente activo en esta transformación”.
Natalia Campos ha señalado que “este tipo de colaboraciones, además de acercar a los alumnos a la universidad, permiten compartir conocimiento y generar así ideas innovadoras”.
En este proyecto, además de Enplast, han participado anteriormente otras organizaciones como Renault Retail, My Taxi o Muving, entre otras.
Sobre Enplast:
Fundada en el año 1979, Enplast se especializa en la creación y fabricación de todo tipo de envases de plástico, desde bidones de uso industrial hasta envases comerciales para diferentes sectores de consumo como el cosmético, productos de limpieza, sector alimentario y sector de la automoción.
Desde el inicio Enplast ha apostado por dos ejes fundamentales determinantes: Innovación y tecnología, invirtiendo cada año en maquinaria de última generación y con una vocación clara de especialización.
Hoy en día es un referente técnico en el proceso de extrusión soplado, ayudando con su experiencia al éxito de sus clientes.
Actualmente cuenta con varias fábricas con capacidad para fabricar más de 200 millones de envases al año